Glosario de términos

Sistema: Conjunto de elementos interrelacionados que persiguen un objetivo común.
Proceso: Conjunto de actividades relacionados que interactúan, que transforman entradas en salidas.
Modelo de negocio: es el mecanismo por el cual la organización describe su funcionamiento desde la perspectiva de creación de valor y captura de beneficios.
Grupos de interés (stakeholders): personas u organizaciones ajenas a una empresa pero que tienen un interés directo o indirecto en la misma, bien porque pueden afectar a la empresa, o bien porque pueden verse afectados por ella.
Innovación social: conjunto de iniciativas orientadas a resolver problemas sociales, locales o globales, que mejoren determinados ámbitos de la vida cotidiana y que, habitualmente aportan valor a través del uso de la tecnología o conocimientos avanzados.
Organización extendida: la organización extendida va vinculada al concepto de trabajo en red con proveedores, clientes, colaboradores y/o competidores, con el fin de obtener ventajas competitivas estratégicas.
Cadenas de valor: una organización avanzada debería cultivar las relaciones con los clientes y ser eficiente en todos los elementos de su cadena de valor, que va desde el desarrollo de los productos y servicios, su comercialización, hasta su producción, distribución y mantenimiento.
Alianzas: relación de trabajo o colaboración duradera y estable entre organizaciones en la que ambas partes crean y comparten valor añadido y objetivos comunes.
Liderazgo: capacidad de las personas en una organización para tomar la iniciativa, gestionar, promover, incentivar y estimular a un grupo o equipo de trabajo para lograr un objetivo compartido.
Innovación abierta: es una estrategia de innovación bajo la cual las empresas combinan el conocimiento interno y el externo para desarrollar y poner en el mercado productos y servicios innovadores
Instructivo.- Un instructivo es aquello que nos guía a través de procedimientos para la realización  de alguna cosa, tanto para armar, o como para utilizar de alguna manera que nos sea necesario. (Romero, 2012)

Manuales de procedimientos.- "Son documentos que registran y trasmiten, sin distorsiones, la información básica referente al funcionamiento de las unidades administrativas; Además facilitan la actuación de los elementos humanos que colaboran en la obtención de los objetivos y el desarrollo de las funciones" (Gomez, 1994)



Bibliografía:

Chiavenato, I. (2011). Administración de recursos humanos El capital humano de las organizaciones. México: McGraw Hill.

0 comentarios:

Copyright © 2013 GTH and Blogger Themes.